MOSAICO, 2-X-014

silMartinez Campos, 2-X-014

GUIA MOSAICO                             Silviano Martínez Campos

La piedad, 2 de Octubre.- AMIGOS DE FACEBOOK En estas últimas tres semanas se quedó muy quieta mi actividad a través del Face, ahora para escribir esto me auxilió uno de mis hijos, Emmanuel. Fui operado de urgencia por un malestar estomacal (intestinal). Agradezco con todo mi corazón la preocupación, oraciones y atención de innumerables familiares y amigos. Dije muchos pero menciono particularmente el solicito amor de Lupita mi esposa y de mis hijos Miryam, Miguel y Emmanuel. ME HAN ATENDIDO MEDICOS, paramédicos y personal del Hospital Subregional de Zona número 7 del IMSS. En el Seguro Social me hicieron allá por 1962 una operación del oído y con estas son dos operaciones, además que en los 70’s fui internado por otra clase de malestares, por eso considero al Seguro Social parte de mi vida, mi agradecimiento, pues. AL SEMANARIO GUIA donde colaboro desde hace 21 años, sin desestimar mi paso por otros medios, lo considero también parte de mi vida por razones tanto profesionales como estimativas. Luego de notificarles, en su edición del 14 de este septiembre y en su sección Entre Amigos apareció este texto : ”¡ANIMO DON SILVIANO! Como lo podrán notar nuestros lectores en esta edición no aparece la columna “Mosaico” de don Silviano Martínez, de La Piedad. Lo anterior obedece a que nuestro estimado colaborador fue internado en un hospital para atenderse de un padecimiento intestinal del que esperamos se recupere muy pronto para volverlo a tener en estas páginas. ¡Animo don Silviano! Todavía tiene mucho que aportar”.

Mi agradecimiento al padre Alfonso (Sahagun), Amparito, Arturo, María de los Ángeles y a todos también por sus oraciones. Según entiendo seguirán mas estudios y tratamientos, pero aquí estoy recuperándome. EL RECIENTE CICLON que arrasó recientemente amplia zona costera de Baja California Sur, probablemente afectó también a ciudad constitución. En esa Ciudad se estableció allá por los sesenta y setenta una colonia de trabajadores, algodoneros, según tengo entendido ahí residían algunos paisanos y algunos parientes. Es de esperarse que hayan librado bien el temporal. LA TIA LUCRE está en el cielo como esperamos. Acaba de irse “hacia allá”. Fue el ángel de la guarda para sus ancianos padres. Siempre derramó generosidad y alegría para sus cercanos. LA SEÑORA CHELO tranquila, serena, y buena vecina siempre también partió hacia la vida verdadera. Sus familiares decidieron llevar su cuerpo a Irapuato, de donde era originaria. De aquí, del vecindario partió hacia allá un autobús con familiares y amistades que fueron a despedirla con cariño y muy gratos recuerdos de ella. EL MUNDO CATOLICO o gran parte de él espera con expectación la anunciada encíclica ecológica del Papa Francisco. Podría pensarse que es ocasión estos días vísperas de la celebración de San Francisco de Asís para anunciar el documento de orientación ética tanto para creyentes como para personas no creyentes pero de buena voluntad. Se ha dicho que el documento se ceñirá a datos fundados, es decir; a criterios científicos. La esperamos cuando allá se decida. “DOS DE OCTUBRE NO SE OLVIDA”. Tampoco lo olvidamos los periodistas de entonces. http://lapiedadymiregion.wordpress.com/2008/10/02/aquella-noche-negra-de-tlatelolco/ HOY HACE CUERENTA Y SEIS AÑOS. (www.lapiedadymiregion.wordpress.com)

Responder

